Maratón Interactivo

Reflexiones sobre el marketing social

¿De cuántos medios sociales eres miembro?

Posted by Rafael Bonnelly en diciembre 19, 2009

Las redes sociales han irrumpido en el marketing digital con una fuerza extraordinaria gracias a su capacidad de generar un crecimiento viral, siempre y cuando se desarrollen experiencias de marcas relevantes y envolventes que logren enganchar a la audiencia y llevarla a compartir la experiencia con sus redes.

Hay muchas redes sociales, y la meta de cualquier profesional del marketing social es la creación de “Nubes Sociales”, definidas como experiencias de marca diseñadas para penetrar en múltiples redes sociales, cuyo espectro se amplía cada vez más para incluir, entre otras las siguiente redes y categorías:

Plataformas Sociales Facebook, MySpace, Hi5, Bebo, Orkut, Ning, Meetic, Match, Parship
Microblogging: Twitter, Jaiku, Hictu
Redes Profesionales: LinkedIn, Plaxo, Xing
Compartición de Fotos/videos: YouTube, Vimeo, Flikr, Fotolog, Photobucket, Picassa…
Blogsfera: Blogger, WordPress…
Agregadores Sociales de Noticias: Digg, Menéame, Megite
Wikis Wikipedia, Wikia…
Mundos Virtuales Habbo, RuneScape, Gaia Online,
Discusión (Chats) Foros, MSM, Skype, Yahoo Messenger, Google Talk, Meebo,
MMORPG World of Warcarft, Eve Online, Neopets…
Juegos Sociales Doof, Pogo, Paf, Kongregate…
Anuncios

2 comentarios to “¿De cuántos medios sociales eres miembro?”

  1. yonkykong said

    Es extraño pero yo me he mantenido alejado de todo tipo de redes socials solo estoy en wordpress y en youtube por lo demas no me dejo llevar.
    Aunque el MSN es un requerimiento que lo tengo para entrar en paginas aunque nunca miro mis mensajes ni dada por el estilo

    • Yonkykong,

      El uso de las redes sociales es intensivo y va en aumento. Por ejemplo, la media de uso de Tuenti en España es de 80 minutos diarios.

      La utilidad de las redes sociales es indudable, en especial para personas como yo que tiene familiares dispersos por medio mundo, pero también es cierto que se invierte (pierde?) mucho tiempo enviando sushi virtual o trabajando en una granja ficticia.

      Lo que si es cierto es que las redes sociales son una gran fuente de información y que están aqui para quedarse.

      Rafael

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: