Maratón Interactivo

Reflexiones sobre el marketing social

MySpace se conecta con Facebook para lanzar su nuevo servicio de música

Posted by Rafael Bonnelly en enero 22, 2010

MySpace tira de Facebook Connect

MySpace, la red social de News Corp, da por perdida la batalla con Facebook por conseguir usuarios, y con el lanzamiento de MySpace FanVideo se posiciona en el sector de la música, en el cual desde hace varios años demuestra una fortaleza singular, gracias a la gran cantidad de páginas de músicos y bandas musicales que residen en esta red. La movida de MySpace tiene una dimensión adicional, y es que ha decidido interconectarse con Facebook a través del Facebook Connect.

Esta movida por parte de MySpace es tremendamente significativa, pues si su mayor competidor en las redes opta por interconectarse con Facebook, no pasará mucho tiempo para que otros sigan el ejemplo. No es para nada extraño este movimiento, y da fe del gran éxito de la estrategia de apertura de Facebook que permite a cualquiera conectarse a su plataforma y dejar que los usuarios utilicen sus perfiles de Facebook para participar en las demás redes o servicios.

Una gran cantidad de usuarios mantiene hoy múltiples perfiles en múltiples redes sociales, y ya han surgido iniciativas como Open ID, o Google Friend Connect que buscan ofrecer un sólo ID para conectarse a múltiples servicios. Sin embargo, es evidente que por el volumen de usuarios que tiene y por la estrategia de conexión que ha establecido y su nivel de adopción en el mercado, es sin dudas Facebook es que está logrando implantar este modelo de ID único.

MySpace FanVideo

El uso que ha hecho MySpace del Facebook Connect merece una mención especial. Los usuarios deben primero elegir cómo se quieren conectar a la plataforma, pudiendo utilizar tanto su cuenta de MySpace como la de Facebook. Acto seguido, entra en el entorno del FanVideo, que consiste en la personalización de uno o varios videos de artistas contratados por MySpace para promover el nuevo servicio. Una vez se escoge el video, la plataforma busca la foto del perfil del usuario y la inserta dinamicamente en el video del artista escogido, que puede ser reproducido y compartido por el usuario en la red social con la que se ha conectado. La experiencia es excelente y no obstrusiva y por esta MySpace se merece un enhorabuena!

Anuncios

4 comentarios to “MySpace se conecta con Facebook para lanzar su nuevo servicio de música”

  1. yoyo said

    charros

  2. hellooo

  3. magdalena said

    Hola que tal me parece muy buena información saludos y bendiciones..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: