Maratón Interactivo

Reflexiones sobre el marketing social

BP tira de las redes sociales para limpiar su imagen

Posted by Rafael Bonnelly en junio 24, 2010

La petrolera inglesa BP ha optado por salir al frente de las constantes críticas que recibe de los usuarios de la red de todo el mundo, y ha decidido comprar varios términos relacionados con el desastre del Golfo de México, para promover este microsite donde ofrece información actualizada sobre sus esfuerzos por contener el petróleo que mana del pozo averiado a 1 kilómetro debajo del golfo.

De acuerdo con la medición que nos ofrece el SoMeS de NCA y Asociados, el nivel de conversación sobre BP en la red es tremendo, con un índice de conversación de 9.7, que se traduce en casi 8 millones de menciones en blogs sólo en el último mes, y casi 30 millones de mensajes en la búsqueda general en Google Blogs.

Con esta iniciativa, BP espera poder limpiar un poco su imagen, seriamente dañada a raíz del vertido, que ya lleva emanando crudo en el Golfo de México desde hace más de 2 meses.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: