Maratón Interactivo

Reflexiones sobre el marketing social

Las Nuevas Estrellas del Entretenimiento sólo en YouTube

Posted by Rafael Bonnelly en junio 29, 2012

@RafaelBonnelly

Atesoran millones de fans y ganan cientos de miles de dólares al año. Hasta hace poco eran desconocidos, pero su talento y el trabajo tesonero los han catapultado a la fama y los han convertido en las nuevas estrellas del entretenimiento.

Imagen del capítulo «Siri Tried to Kill Me» de Smosh.

Tienen nombres como Ray William Johnson, Mystery Guitar Man, Smosh, Michelle Phan, the ShayTards, Jenna Marbles, Freddie Wong, What the Buck o Philip DeFranco.

Su principal arma son las comedias cortas, aunque algunos son músicos y otros simplemente nos ofrecen consejos de belleza, como el proceso de embellecer su cutis con las claras y yemas de un huevo (que luego procede a convertir en una suculenta tortilla estilo vietnamita), de la jovencita Michele Phan, quien se ha convertida en una excelente prescriptora de marcas para las jóvenes de la Red.

Este nuevo grupo de artistas no ha salido de las academias de las grandes cadenas como Operación Triunfo o el Número 1, más bien se han creado a sí mismos, aunque algunos ya cuentan con sofisticados equipos de producción, guionistas y directores.

Se trata de las estrellas de YouTube. Un grupo de talentosos jóvenes artistas que utilizan a la red de videos de Google para difundir sus entretenidas y disparatadas historias, que con hombres como: “Siri trató de matarme”, que supera los 11.5 millones; “Las Historias del Lechero: el peor Superheroe del Mundo”, con más de 6.4 millones de vistas; o The Golf Wars, con más de 5.4 millones de vistas.

La mayoría son elaboradas producciones, cuyos presupuestos son financiados con los ingresos que estos jóvenes talentos reciben de YouTube, gracias a la participación de la facturación de la publicidad.

Las estrellas de YouTube no son más una prueba cómo la Red está cambiando la balanza de poder, desintermediando la producción audiovisual y permitiéndonos descubrir el talento de artistas que no hubiera sido posible hace apenas unos pocos años.

Deja un comentario